Beneficios de Empacar al Vacío en Casa
¿Se puede realizar un empacado al vacío casero?
Claro que sí. Prolongar la vida de nuestros alimentos en casa ha sido siempre una preocupación.
A lo largo del tiempo se han ido desarrollando distintos métodos de preservar los alimentos. Deshidrarlos, procesos de baño maría para conservas caseras, congelarlos, curado con sal, ahumado, guardarlos en el congelador, entre otros.
Teniendo presente esta necesidad de conservación de los alimentos en nuestro hogar, en Rinomaquinaria buscamos una empacadora al vacío que pueda cumplir con esta importante tarea de manera eficaz y económica.
Es por ello que incorporamos a nuestra línea de maquinaria la Empacadora al Vacío Casera la cual utiliza un método de conservación al vacío mediante prácticas fundas.
Con un empacado al vacío casero, además de optimizar el espacio en tu nevera o congelador también podrás preservar el color, sabor, olor, frescura y textura de tus alimentos.
Empacar al vacío en el hogar, es un método que también mantiene las cualidades nutricionales de los alimentos, debido a la extracción del oxígeno.
Por lo tanto al envasar tus alimentos al vacío, extrayendo el aire conseguirás tres beneficiosos efectos:
- Evitar la proliferación de microorganismos (retrasando procesos de putrefacción por hongos y bacterias).
- Retrasarás la degradación enzimática (evitándose así la oxidación de grasas o vitaminas).
- Detendrás el pardeamiento de los hidratos de carbono (oxidación que marchita el color de los alimentos).
¡Contáctanos hoy!
Uno de nuestros profesionales estará listo para asesorarte.
El empacar al vacío, es un método muy versátil. Esto es porque te permite hacerlo con muchos tipos de alimentos tanto crudos como cocinados entre ellos están:
- Legumbres,verduras y frutas.
- Carnes como cerdo, res y aves
- Mariscos como pescados, conchas, camarones, pulpos, entre otros.
- Lácteos como pastas y quesos.
- Alimentos de panadería como galletas, pan, bizcochos, etc.
- Café, hierbas aromáticas, preparados de té y muchos más.
Como podemos ver existen diversas formas, texturas y tipos de alimentos que podemos envasar al vacío para conservarlos tan frescos como el primer día sin importar si son sólidos, blandos, enteros, en cortes, trozos o presas.
Con este proceso la duración de tus alimentos se alargará considerablemente, con un simple, rápido y divertido método de extracción de aire de las fundas donde los guardas.
Si comparamos empacar al vacío con la conservación regular en la nevera podremos ver que:
- Los quesos que normalmente duran de 1 a 2 semanas, si los empacamos al vacío y los congelamos pasarán a durar de 4 a 8 meses.
- Las verduras que normalmente duran de 2 a 3 semanas pasarán a conservarse 2 a 3 meses.
- En el caso de las frutas veremos algo similar. Aquellas que duran de 2 a 3 semana pasarán a mantenerse perfectas de 1 a 2 meses. Hay que tener en cuenta que las frutas y verduras se deben escaldar (proceso rápido de hervor) antes de sellarlas al vacío.
Como conclusión, si comparamos la conservación simple de nuestros alimentos en el congelador los cuales duran normalmente congelados 2 a 3 meses máximo (Carnes de res, aves y cerdo, entre otras) estas pasan a durar hasta 1 año si son congeladas luego de empacarlas al vacío.
Comment (1)
Pueden enviarme la proforma de una empacadora al vacío de uso doméstico?