7 Tips para congelar alimentos de la manera correcta utilizando tu Empacadora al Vacío Casera.

7 Tips para congelar alimentos de la manera correcta utilizando tu Empacadora al Vacío Casera.

¿Alguna vez has deseado que luego de un día agotador de trabajo al llegar a casa, puedas disfrutar de comida fresca y caliente de forma rápida y fácil? O ¿Tal vez te has preguntado como puedes almacenar grandes cantidades de alimentos para un período de necesidad?

Estas ideas suenan tentadoras, ¿verdad?

En Rinomaquinaria tenemos excelentes noticias para ti. Nuestra Selladora al Vacío Casera puede hacer todo esto por ti y mucho más.

Ahora podrás preparar comida en cantidades más grandes, disfrutar de su frescura, además de ahorrar tiempo y dinero para cuando tengas algo de prisa o en momentos de necesidad.

A continuación, compartiremos contigo 7 excelentes consejos para lograr una congelación perfecta que conserve el sabor y los valores nutricionales de tus alimentos.

 

  1. Cómo pre congelar:

La congelación previa es una excelente idea para alimentos blandos o muy maduros, estos alimentos se pueden aplastar liberando líquidos, al pre congelar podrás evitar que el líquido fluya a través de la bolsa y se acumule cuando empaques al vacío tus alimentos.

Por ejemplo, podemos pre congelar nuestros tomates rojos maduros, conocidos en nuestro país como “tomates riñón” antes de empacarlos al vacío, de esta manera no se aplastarán al guardarlos en el congelador junto a otros productos.

Este consejo es útil también para recetas con carne molida como las albóndigas o hamburguesas, así como para vegetales maduros frescos.

 

  1. Congelar alimentos cocidos versus alimentos crudos:

Algunos alimentos como salsas, aliños o guisos se pueden calentar fácilmente. Por lo tanto, es mejor sellarlos al vacío cuando estén cocidos.

Si vamos a congelar carne, es mejor empacarla al vacío al estar cruda, racionándola previamente según nuestras necesidades.

A diferencia de los cárnicos, cuando cocinamos las verduras antes de congelarlas estas se blanquean. Para congelar verduras como el brócoli, coliflor o champiñones y mantenerlas como frescas antes de congelarlas empacadas al vacío, es mejor escaldarlas pasándolas por un rápido hervor para que así puedan retener sus nutrientes, color y textura.

 

  1. Siempre etiqueta tus alimentos:

Es una excelente idea el etiquetar tus porciones de alimentos al ser sellados al vacío. Añade siempre el nombre del producto congelado junto a la fecha exacta en la que los empacaste al vacío. Así podrás identificarlos fácilmente al mismo tiempo que sabes su tiempo.

¡Contáctanos hoy!

Uno de nuestros profesionales estará listo para asesorarte.

  1. No solo para el congelador:

Gracias a nuestra selladora al vacío casera podrás conservar tus productos por mucho tiempo aún sin congelarlos, como por ejemplo el queso. Ahora podrás usar la porción de queso que requieras y el resto podrás sellarlo al vacío.

Otro uso poco conocido y sorprendente de las empacadoras al vacío es que también puedes proteger los metales finos de la corrosión y el deslustre.

Los cubiertos de plata finos se pueden sellar al vacío con tu empacadora casera. Al hacerlo, podrás ahorrar tiempo y dinero ya que no necesitarás pulirlos.

 

  1. Prepara el doble de comida y ahora tiempo congelando el extra:

Ahora podrás ahorrar tiempo preparando una ración doble y congelando el excedente.

Las recetas preparadas y congeladas al vacío el mismo día preservan su frescura, sabor y nutrientes tal como si fueran recién hechas.

La próxima vez que cocines un platillo laborioso o simplemente tengas un sobrante de comida, podrás guardarlo sin complicaciones para solamente descongelarla, calentarla y disfrutarla. ¡Muy rápido y sencillo!

 

  1. Divide tus porciones correctamente:

Para aprovechar al máximo tu empacadora al vacío y evitar desperdicios, es importante repartir tus alimenticios en porciones correctas ya que no es recomendable el descongelar y congelar los alimentos de forma continua.

 

  1. Disfruta de cárnicos deliciosos aliñándolos previamente:

Este es un secreto de alta cocina, antes de sellar al vacío tus cárnicos como pollo, carnes rojas y pescado te recomendamos aliñarlos, así conseguirás que el sabor de las especias penetre de forma profunda en la carne. De esta forma disfrutarás en cada bocado de un sabor intenso y fresco.

Estamos seguros que los consejos mencionados aquí te ayudarán a sacarle el mejor provecho a tu empacadora al vacío casera además de estimular tu creatividad para que puedas desarrollar tus propias ideas y técnicas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *