5 Secretos profesionales para un empacado al vacío de larga duración
Te presentamos a continuación 5 secretos profesionales para que puedas conservar tus alimentos empacados al vacío mucho por más tiempo conservando su sabor, aroma, textura y valores nutricionales.
En Rinomaquinaria estamos seguros que con estas útiles ideas, ahora podrás sacar un mayor provecho de tu equipo.
- Limpieza previa. – Para extender aún más la vida de tus frutas y verduras empacadas al vacío, debes desinfectarlas con una solución bactericida diluida en agua para posteriormente dejar que se sequen al ambiente antes de guardarlas. Realizando este paso conseguirás eliminar el 99% de bacterias las cuales suelen ser uno de los factores causantes de la rápida descomposición de tus vegetales.
Otro secreto bastante útil es “escaldar” tus verduras antes de congelarlas empacadas al vacío. Este proceso es bastante sencillo y consiste en hervir agua a punto de ebullición para luego sumergir tus verduras limpias por un tiempo breve sin dejar que se cocinen.
De igual manera tus fundas o bolsas de sellado al vacío deben estar totalmente limpias antes de utilizarlas, así evitaras contaminación cruzada.
- Almacena líquidos al vacío fácilmente. – En ocasiones cuando necesitamos sellar al vacío productos que contienen una gran cantidad de líquido o únicamente líquidos, surge el inconveniente que parte del contenido es absorbido por la bomba de extracción.
Para evitar esto solo debemos colocar nuestro producto en el congelador el tiempo requerido para solidificarlo parcialmente. Una vez realizado este proceso podremos sellar al vacío el líquido parcialmente congelado de manera fácil y segura.
- Sobrantes de comida. – Si luego de preparar grandes cantidades de alimentos tienes un sobrante ahora podrás conservarlo sin problema alguno. Te recomendamos esperar a que tu comida se enfríe hasta alcanzar una temperatura ambiente, luego de esto podrás empacarla al vacío en las porciones que requieras para finalmente congelarla. Esta es la mejor manera de tener alimentos tan frescos como preparados ese mismo día.
¡Contáctanos hoy!
Uno de nuestros profesionales estará listo para asesorarte.
- Vuelve a sellar tus snacks y botanas. – Si luego de una reunión con amigos o fiesta infantil tienes una cantidad sobrante de bocadillos, tu selladora casera al vacío será la solución perfecta para evitar desperdicios innecesarios. Solamente ten presente que en caso de tener snacks muy frágiles no deberás extraer por completo el aire para evitar aplastarlos. Para esto te recomendamos colocar tu bolsa en posición vertical y dejar algunas pulgadas de espacio libre en la parte superior.
- Alimentos para llevar. – Si tienes en mente un paseo, viaje o necesitas llevar un refrigerio al trabajo empacarlos al vacío es la mejor manera de facilitar su transporte de forma higiénica y conservarlos en óptimas condiciones por varias horas. Te recomendamos que para este fin empaques en cantidades de porciones individuales.
Bonus Tip: Para aprovechar al máximo la frescura de tus alimentos, escribe su fecha de sellado al vacío en el empaque con un marcador permanente luego de realizado el proceso de extracción de aire. Como paso adicional te recomendamos llevar un rápido registro de sus fechas de almacenamiento.
Comment (1)
Gracias por la información. Una consulta para guardar camarones que me recomienda. Buenos días