¿Por qué es necesario un empaque Termo Encogido de Calidad?

¿Por qué es necesario un empaque Termo Encogido de Calidad?

Al pasar nuestros productos por un túnel de calor no solo mejoramos su presentación además de esto protegemos nuestro producto y lo hacemos más fácil de transportar y almacenar.

 

A continuación, conoceremos más sobre este proceso y sus beneficios:

 

El proceso de termo encogido consta de 2 etapas bastante sencillas las cuales se aplican a la mayoría de productos. Estos dos procesos son:

 

  • Cubrir nuestro producto en una envoltura retráctil.

 

  • Aplicación del calor, la misma que activa la memoria de los materiales termo encogibles haciendo que esta envoltura se encoja para adaptarse a la forma del producto o empaque.

 

Esta aplicación se puede dividir en dos tipos; tránsito y exhibición.

 

Tránsito

El embalaje de tránsito nos ofrece una solución económica para diversas necesidades de embalaje. Cuando se usa película retráctil de poliolefina, esta nos proporciona una resistencia adecuada al menor costo.

 

Una de sus aplicaciones más comunes es la organización de productos individuales con o sin soporte de bandeja, como por ejemplo empaques de packs de latas de bebidas como cervezas o gaseosas entre otras.

 

 

Exhibición

 

El proceso que se aplica es idéntico, pero es este caso se usará una película retráctil transparente. Por ejemplo, los combos de diversos productos en un solo empaque, embalaje de cajas de Cd’s o Blue-Ray, embalaje de cajas de juegos de mesa, entre otros.

 

A diferencia de la envoltura de tránsito la visualización total del producto es su característica principal además del uso de una envoltura total.

 

El nivel más básico de termo encogido implica el uso de una “Selladora en L” y un rollo de película termo encogible. El producto se cubre manualmente entre las capas de película y se coloca en la “Selladora en L”. Una vez completado el sellado el producto debe pasar por la banda transportadora del termo túnel.

 

Podrás verlo a más detalle en el siguiente vídeo.

¡Contáctanos hoy!

Uno de nuestros profesionales estará listo para asesorarte.

Este proceso puede brindarnos en promedio un total de 10 empaques por minuto dependiendo el volumen del nuestro producto.

En Rinomaquinaria contamos con túneles de calor con opciones personalizables como:

  • Velocidad de la banda trasportadora.
  • Temperatura.
  • Altura de campana

De esta forma obtendrás un acabado de excelente calidad sin importar el tamaño o tipo de producto que necesites sellar.

Nuestros túneles de calor son ideales para varios unos comerciales en la industria alimentaria, farmacéutica, librerías, entre muchas otras más, brindándote un acabado impecable, higiénico y atractivo.

Contamos con una amplia gama de túneles los cuales pueden incorporarse fácilmente a grandes líneas de producción industrial, así como a medianos y pequeños negocios.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *