La ciencia detrás del sellado al vacío
Día a día las selladoras al vacío siguen ganando mayor popularidad. Sus utilidades y beneficios son varios, entre ellos el ayudarnos a empacar nuestros productos de manera fácil, extender su tiempo de vida y evitar contaminaciones externas.
Su utilidad se entiende a todo tipo de carnes y mariscos al igual que a una gran variedad de vegetales tanto frescos como cocidos.
El poder conocer un poco mejor la ciencia que se encuentra detrás del proceso del sellado al vacío, es una forma efectiva de entender mejor su utilidad y cómo podemos alargar la vida útil de nuestros alimentos.
El impacto del aire en los alimentos
El aire puede ser uno de los principales enemigos al momento de conservar tu comida. Su presencia a través del tiempo tiene un efecto significativo en el sabor, calidad y valores nutritivos de varios productos.
Alimentos como las carnes o diversos tipos de comida que necesita mantenerse húmeda son las más beneficiadas al momento de empacarlas al vacío, ya que un ambiente hermético significa que sus jugos no pueden derramarse o ser impactados por el aire.
El sellado al vacío también es altamente beneficioso para productos como la azúcar morena y todo tipo de harinas, pues con este proceso evitamos que se solidifiquen al impedir que puedan absorber la humedad del ambiente.
El uso del sellado al vacío también es una de las mejores estrategias para evitar quemaduras por congelación.
Al sellar nuestros productos al vacío estos ya no están expuestos directamente al ambiente hostil de la circulación de aire helado continuo dentro del congelador.
De igual forma el sabor de nuestros alimentos tampoco se verá alterado por contaminación al tener proximidad con otros productos.
¡Contáctanos hoy!
Uno de nuestros profesionales estará listo para asesorarte.
¿Como funciona?
El sellado al vacío es exactamente lo que su nombre nos indica, empaca el contenido que necesitemos dentro de una bolsa plástica.
Después de colocar nuestros productos en una bolsa plástica especialmente diseñada para el proceso, utilizaremos un equipo que posee una potente bomba de extracción de aire la cual dejará nuestro producto intacto para su almacenamiento a largo plazo.
Si estamos sellando un producto que contenga líquidos, es recomendable congelar nuestra comida parcialmente para que sus jugos no sean absorbidos por la bomba de extracción de aire.
El vacío creado por nuestro equipo, evitará que elementos externos penetren en nuestra bolsa, esto incluye oxígeno, residuos o derrames de otros alimentos próximos, contaminación del ambiente exterior, entre otros.
El método más eficaz.
Cuando se trata de preservar los alimentos durante un período prolongado de tiempo, el sellado al vacío es la opción más práctica, fácil y eficaz en comparación a otras alternativas.
Otros métodos de conservación, como el enlatado, la salazón y el secado, ofrecen beneficios únicos según el tipo de alimento que se está tratando de preservar, pero el sellado al vacío tiene la ventaja de ser efectivo para la mayoría de productos.
Deja una respuesta