¿Por qué las empresas que modernizan su maquinaria necesitan gastar menos en mano obra?
Actualizarse o Desaparecer
Esto es un hecho, está pronosticado que las máquinas reemplacen a hasta 20 millones de empleos en fábricas y empresas de manufactura para el año 2030
Se estima que en todo el mundo alrededor de 20 millones de empleos en el área de la producción podrían ser reemplazados por maquinaria y robots que automaticen procesos, según la firma de análisis Oxford Economics.
¡Contáctanos hoy!
Uno de nuestros profesionales estará listo para asesorarte.
Este cambio hará que las personas se encuentren con una plaza de empleos reducida para trabajos manuales repetitivos de largas jornadas.
El análisis también reveló que cuanto más repetitivo es el trabajo realizado por mano de obra humana en su línea de producción, el beneficio obtenido por la empresa es mayor al reemplazarlo por maquinaria.
Aunque a primera vista puede parecer a una noticia desalentadora el integrar la automatización en los procesos productivos es también una manera de impulsar el crecimiento económico.
Se calcula que cada máquina incorporada de manera eficiente a la línea de producción logra reemplazar de 1 a 2 personas en empleos de sectores como manufactura y ramo alimenticio entre otros.
Se prevé que los comercios de regiones con mano de obra menos calificada serán los que más se beneficien al incorporar en sus factorías maquinaria que sirva para acelerar y mejorar la calidad de sus productos.
Entre los beneficios de automatizar las líneas de producción con maquinaria eficiente, están el crecimiento de las empresas y el aumento en la calidad de los productos que comercializan.
Esto sin contar con el impulso que esto aporta para dinamizar la economía del país al disponer de productos con mayor competitividad y calidad de exportación.
La tendencia de máquinas, robots y computadoras reemplazando la mano de obra es imparable y cada día afectará a más industrias.
Desde trabajadores de fábricas, oficinistas, empleados púbicos y hasta periodistas, se verán afectados de manera más frecuente por la automatización de procesos.
También vale la pena tomar en cuenta que los trabajadores que se vean desplazados del sector industrial obtendrán nuevos empleos en transporte, construcción, mantenimiento y administración, áreas que tampoco están exentas de verse afectadas por este cambio en un futuro.
El desafío actual de los gobiernos, es promover a nivel industrial la modernización e innovación que brinda el incorporar maquinaria que aumente la calidad y la cantidad de producción, lo que a su vez fomentará el consumo de productos nacionales.
Deja una respuesta